jueves, 4 de junio de 2009

Plantòn De Vecinos de Jesus Maria en Contra de Alcalde Oscropoma


Los Vecinos de Jesus Maria realizaron Jueves 4 de Junio , un Planton 7:00 am en la cuadra 6 de la av. Peruanidad Frente al Campo de Marte en contra del Alcalde Oscropoma quièn una vez mas pretende realizar la construccion de una Obra; que a todas luces va en contra de ley Contitucional No 16979 la cual Declara como Area verde Intangible el Campo Marte y que ademas tampoco cuenta con la aprobacion mayoritaria de los vecinos del lugar;que todo proyecto pùblico debe tener segùn consta en las normas reguladas por Ministerio de Construcion y Vivienda.


Los vecinos estan en contra de la reducción de los espacios tanto vehiculares como de tránsito peatonal en el Campo de Marte. Pero, lo que más indigna a los vecino es que se haya conculcado su derecho a la consulta y a la participación ciudadana y el derecho a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, seguridad y salud. El alcalde Ocrospoma usa como excusa que esa area que es vía pública tal como aparece en la zonificación del distrito, pertenece a la municipalidad de Jesús María. Y que le corresponde a los vecinos probar lo contrario. Este proyecto, argumenta Ocrospoma, sale del Presupuesto Participativo 2009 aprobado el año pasado. Hay que aclarar al respecto, que los vecinos del Campo de Marte nunca fuimos informados de tal iniciativa, y que más bien el Presupuesto Participativo aprobó, sí, la construcción de un Complejo Social, pero no se dijo donde. La Gerenta de Desarrollo Urbano Consuelo Sipión declaró que tenían dos lugares, el segundo piso de la casa de la juventud y el campo de marte Este proyecto del complejo social ha subido de S/. 250 mil nuevos soles tal como figura en los acuerdos de presupuesto participativo a 655 mil nuevos soles tal como figura en las bases de la licitación de la ejecución de la obra que otorgará la buena pro este 08 de Junio.

Los vecinos del Campo de Marte hemos expresado de manera contundente nuestro rechazo con el plantón, y en represalia el alcalde Ocrospoma, en estos mismo momentos que redacto la nota de prensa está destruyendo el Parque El Bombero que pertenece al Campo de Marte para hacerle la entrada al Complejo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario